Primero debemos conocer nuestros lentes y entender que cada lente trae una numeración en mm y esta hace referencia a la separación entre el centro óptico del lente y el sensor de tu cámara a la cual se le denomina longitud (distancia) focal.
Para que sea más simple de entender, visualiza la distancia focal como el zoom que te permitirá un lente en particular, entendiendo que podremos tener lentes que tienen la capacidad de cambiar esta distancia focal, como por ejemplo el conocido lente kit 18-55mm, como también lentes que son de focal fija, como por ejemplo el clásico de retratos 50mm.
¿Cómo afecta mi fotografía?
Es sumamente importante saber cuál distancia ocupare para mi toma fotográfica, esto dado que se verá directamente afectado el ángulo de visión que lograre capturar, esto porque:
A mayor distancia focal (mayor zoom)
Los objetos aumentan de tamaño en la fotografía, obtendré un ángulo de visión mucho más reducido generando un efeto de exclusión y la separación aparente entre los planos de la fotografía se reduce.
A menor distancia focal (menor zoom)
– Los objetos aparecen mas pequeños y se exagera la separación que hay entre los planos de la fotografía, el ángulo de visión aumenta generando un efecto de inmersión.