Anteriormente vimos las diferencias entre los tipos de cámara más comunes, pero aún queda más por aprender, en esta oportunidad veremos las diferencias generales entre una cámara Mirrorless y una DSLR.
Mecanismo interno
Las cámaras DSLR poseen un mecanismo interno de espejos donde se refleja la luz que proviene de la escena a retratar, luego esa imagen pasa al pentaprisma para que a través del visor podamos verla con total claridad.
Por su parte las Mirrorless no poseen este mecanismo de espejos internos, la luz pasa directo desde el lente hacia el sensor, casi simultáneamente, es por esta razón que no poseen un visor óptico, sino que posee un visor digital el cual te mostrará la imagen que está recibiendo el lente.
Visor
Las cámaras Mirrorless al tener un visor digital te permiten visualizar simultáneamente los cambios de parámetros que estés haciendo, es decir, que si por ejemplo subes o bajas la apertura, podrás ver inmediatamente cómo cambia la luz en la fotografía, previo a su toma, en el caso de las Réflex puedes hacer los cambios de parámetros, pero sus resultados solo los veras luego de tomar la fotografía.
Otros aspectos:
– Tamaño y peso: Las Réflex tienen un tamaño y volumen considerablemente más grande que una Mirrorless.
– Lentes – Objetivos: Actualmente es más fácil encontrar distintas alternativas de óptica para una cámara DSLR, esto es debido a que llevan muchos años en el mercado por lo que logran tener un gran desarrollo de lentes.
En el caso de las Mirrorless, aún se están desarrollando objetivos para cubrir los distintos rangos, disponen de lentes exclusivos para este formato, no obstante, hoy en día existen adaptadores que te permiten utilizar lentes de cámaras DSLR.
– Duración de la batería: La Mirrorless alcanzan alrededor de 300-400 disparos, contra los 600-800 que puedes lograr con una DSLR, esto es debido a que, al ser una cámara con cuerpo pequeño, tiene un espacio reducido para su batería, siendo esta de un tamaño pequeño comparándola con la de una DSLR. Por otro lado, al tener un visor digital requiere mayor gasto de energía.
– Disparos continuos: El diseño sin espejo de la Mirrorless permite una mayor velocidad de disparos (al no ser un movimiento mecánico) que las DSLR.